EL CLICK MENTAL CON UN DOCUMENTAL

Supongo que como la mayor parte de los veganos, espero que llegue un día en el que no tenga sentido contar el “cómo” ni el “por qué” del cambio en nuestro estilo de vida, porque lo menos común será no serlo…

Pero mientras llega ese día, una de las preguntas más habituales suele ser: ¿Por qué te hiciste vegana? ( La de la vaca y la isla desierta la dejamos para otro día.

Y yo, señores y señoras, cumplo el cliché.

Tuve un click mental viendo un documental.

Así de típico.

Pero si algo es típico, es precisamente porque funciona, y en este sentido mi historia no es nada especial. Aún así quiero compartirla por si a alguien le sirve de algo

He de reconocer que hace bastantes años probé una alimentación vegetariana por un tiempo, unos meses en realidad. La mosca del veganismo ya rondaba mi cabeza. Hacía años que apenas consumía carne, y bastantes animales no formaban parte de mi dieta desde hacía mucho tiempo. Pero no me había lanzado a dar el paso.

Así que un día, hace unos años, sentí que tenía que ver el documental, había llegado el momento de ser consecuente, y sabía que una vez que lo viese no habría vuelta atrás.

Estaba preparada para dar el paso, y ver ese documental era la manera de obligarme a hacerlo. Bueno, a esta conclusión he llegado después, una vez analizados los acontecimientos posteriores, claro…

Así que me dispuse a ver “Terrícolas”, un documental que alguien que me conoce mucho me recomendó (seguro que sabiendo lo que provocaría ) y que yo había tenido guardado para “cuando llegara el momento”.

Recuerdo que nada más empezar ya noté como algo dentro de mí se removía, tal vez anticipando las emociones que se desatarían después. Soy una persona muy sensible, lo reconozco, y tenía claro que lo que iba a ver me afectaría emocionalmente.

No quiero hacer ahora un review del documental, pero he de decir que me encantó la manera de narrar la historia. Igual un día os hago un post sobre los documentales que más me han impactado, pero en otro momento…

Aunque no es un documental que se cebe especialmente en escenas crueles, son inevitables cuando se tratan estos temas, porque forman parte de la cruda realidad.

En un determinado momento, viendo una de esas escenas que tanto me costaba ver y llorando a moco tendido, tuve el click.

Era totalmente absurdo estar llorando de esa manera por ver el sufrimiento de esos pobres animales, y seguir haciendo como si nada y contribuyendo a su dolor

En ese momento me resultó totalmente incompatible e hipócrita

Y tomé la decisión de hacerme vegana.

Así que respondiendo a la pregunta original: ¿Por qué te hiciste vegana? Porque en mi caso es lo más coherente.